 |
Como todo un éxito fue catalogado el desarrollo de esta feria, donde más de 180 expositores se hicieron presentes con exposiciones artesanales, agrícolas, entre otras. Además, como relevante destacó Delgado que la experiencia de los franceses en sus 20 años de investigación en la caficultura fue compartida con los cafetaleros del área.  |
El pintoresco valle de Boquete, sumergido en su inigualable clima fresco dio nuevamente la bienvenida a más de 85 mil visitantes nacionales y extranjeros en la XXXI versión de la Feria de las Flores y del Café. Este año, la celebración ferial contó con 46 de jardines florales caracterizados por sus vívidos colores que muestran las grandezas de la naturaleza exótica de esta tierra de ensueños, con un aproximado de 7 millones de botones florecidos.
En apertura del centenario de la República de Panamá, se enmarcó el espíritu campesino del hombre del campo que con esfuerzo dedica horas en la producción de esta tierra, para ver mejores días, por lo tanto "Boquete crisol de razas", como se le denominó a esta actividad ecoturística y ferial cumplió un año más de celebración.
De acuerdo con Franklin Delgado, presidente del Patronato de la Feria del Café y las Flores, esta actividad data de 1950 cuando se realizó por primera vez un acto de esta magnitud que marcó la historia de la exuberancia natural de esta tierra.
Como todo un éxito fue catalogado el desarrollo de esta feria, donde más de 180 expositores se hicieron presentes con exposiciones artesanales, agrícolas, entre otras. Además, como relevante destacó Delgado que la experiencia de los franceses en sus 20 años de investigación en la caficultura fue compartida con los cafetaleros del área.
Cabe señalar que de las 80 variedades de flores que se exhibieron, 30 eran nuevas especies traídas en su mayoría de la empresa Ball Sed de Costa Rica dedicada a la venta de semillas especiales. En tanto, las rosas en su gran mayoría son procedentes de Francia.
Mencionó que por ningún lado faltó la creatividad, las flores, el café y las hortalizas que representan el tópico especial en esta actividad ferial. Al igual que la participación de diferentes embajadas de países como Francia y México que brindaron estudios pormenorizados en diferentes rubros. |