El empresario y político, Ricardo Martinelli, presentará hoy su renuncia irrevocable al cargo de ministro para Asuntos del Canal, ante la presidenta de la República, Mireya Moscoso. La decisión de Martinelli de abandonar el gobierno, luego de tres años y medio de gestión, responde a sus aspiraciones políticas de aspirar a la presidencia de la República.
Martinelli comunicó el pasado jueves a la Junta Directiva del Canal de Panamá que oficializaría su decisión irrevocable ante la mandataria Moscoso, para correr por una candidatura presidencial en el próximo torneo electoral 2004-2009.
Desde hace meses, el empresario y político advertía de sus fuertes intenciones de abandonar la estructura gubernamental y optar por una postulación presidencial sobre la base de la estructura política del Partido Cambio Democrático (CD).
"En el 2004 voy a correr para un cargo público, pero aún no sé para cuál", señalaba Martinelli hace varios meses. Sin embargo, el político parece haber disipado sus dudas y tomado la decisión de sumarse al candidato del PRD, del Partido Arnulfista, y al ex presidente Guillermo Endara para competir por la silla presidencial. |