El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que "no había duda" de que Irak había trasladado armas prohibidas a Siria, país vecino. "No hay duda de que Irak trasladó material a Siria", dijo Netanyahu en una entrevista al canal de televisión norteamericano CNN, al ser consultado sobre la información que poseía Israel sobre ese supuesto traslado.
Al ser interrogado sobre qué tipo de armas había enviado Irak, Netanyahu dijo: "obviamente material que es lo suficientemente importante para Irak como para trasladarlo a Siria". Netanyahu agregó que entre las razones de ese traslado hay "varias posibilidades, pero ninguna es buena". "Obviamente hay una colaboración muy estrecha entre Saddam Hussein y el régimen de Damasco", aseguró.
De este modo, Netanyahu reiteró las acusaciones ya formuladas por el primer ministro israelí Ariel Sharon en diciembre pasado, cuando aseguró que Israel tenía información sobre la reciente transferencia por parte de Irak de armas químicas o biológicas a Siria para que las oculte. Netanyahu afirmó además que el desarrollo de armas nucleares por parte del régimen del presidente iraquí Saddam Hussein sólo era una cuestión de tiempo. |