El ganador de dos Grammys norteamericanos y uno Latino; por intérprete, compositor y artista, el panameño Roberto Blades, se encuentra en otra etapa de su vida profesional.
Y es que el intérprete de “Lagrimas”, la cual fue y es coreada por muchos, ha cumplido otro de sus sueños, al incursionar en el mundo de promotor artístico con su pequeña empresa “Red Plantet Entertainment”.
“¿Quieres saber, por que este nombre?” dijo Roberto. Con las mencionadas excursiones a Marte... necesitaba una frase que me diera promoción sin decirlo y esa era la adecuada, ya que es una noticia muy repetitiva.
Dijo Blades que esta empresa trabajará internacionalmente, a igual que tendrá una participación muy fuerte con motivo del centenario de la República de Panamá.
La pequeña empresa internacional de entretenimiento, contratará artistas para vendérselos a espectáculos, discotecas, shows; también realizará sus propias presentaciones, anunció.
RUMBA POR EL CENTENARIO
Roberto manifestó a Crítica que le gustaría el apoyo del Comité Centenario, para el proyecto que llamará “Los Grandes de Panamá”; ya que el mismo contará con la participación de Joyas Panameñas de alto renombre nacional como internacionalmente.
Artistas de la talla de Rubén Blades, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Los hermanos Sandoval, uno de los chicos de la música regaee que esté de moda; al igual que los hijos adoptados de Panamá Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa.
“Queremos utilizar artistas, que por largo tiempo han marcado el acento musical del país, Rubén Blades es el ejemplo de ella... es como nuestra identidad” acotó el menor de los Blades.
Un show para panameños por panameños; así reflexionó Roberto sobre lo que será el próximo evento que posiblemente tendrá lugar a finales de octubre o el 3 de noviembre del presente año.
Aunque no se tiene establecida la locación del lugar, se ha pensado contar con el Panamá Canal Village, por su acogedoras instalaciones.
En dicho evento los hermanos Blades, Roberto y Rubén, estrenarán su primer disco junto “Vamos a Panamá” tipo “Sambúllete” de la negrita del swing Celia Cruz. Tema que describe la alegre tierra panameña como las playas, la rumba y la vida de cada uno de los panameños.
HERMANOS, COMPAÑEROS Y COLEGAS...
¡Equivocación! Es lo que se les canta a las personas que piensan que entre los hermanos Blades existe un latente envidia que no los deja triunfar juntos. Aunque no parezca está artística familia panameña es más unida de lo que todos creen, a tal punto que próximamente grabarán un disco.
Confesó Roberto que la primera vez que estuvo junto a su hermano en una tarima, fue muy emocionante; ya que usualmente él tocaba en un lugar y Rubén en el otro.
Fue impresionante escuchar a Roberto hablar sobre Rubén y su producción que fue nominada al Grammy. “Verdaderamente se la merece, yo escuché el disco detenidamente y le dije... Rubén llama a la gente del Grammy y dile que eso es tuyo” añadió.
Roberto y su empresa lograron convencer a Rubén de volver a visitar el suelo peruano luego de 14 años. Aseguró que este concierto será un tremendo éxito; ya que las personas lo esperan con ansias luego de tantos años.
ANHELOS DE UN ARTISTA
“Soñaba con ser el próximo Pelé” mencionó, con una sonrisa impresionante, lleno de ilusiones; como un niño que lucha por alcanzar la más lejana de las estrellas.
Su pasión es el football, y aseguró que es un maestro en este deporte, además que en todas las posiciones que le tocó jugar lo hizo muy bien.
Según Blades, si alguien le hubiese ofrecido una oportunidad en algún equipo de renombre (Brasil), él lo hubiese dejado todo por ir a patear balón.
Aunque en muchas oportunidades de su vida tuvo dispuesta a dejarlo todo e ir en busca de su sueño, no lo consiguió; ya que la música y su rotundo éxito no lo dejaron escapar.
Otro de sus grandes anhelos tener un restaurante cuando llegue a viejo, donde pueda compartir con las personas, tormarse unos tragitos y preparar sus deliciosos platos, entre ellos el exclusivo “Panamá Red”.
Nos comentó que la deliciosa corvina roja, será el plato que lo llevará al éxito, ya que todo el que la prueba le encanta. También recalcó que el día que abran un concurso para ser chef , será el primero en inscribirse..
ROBERTITO Y LA POLITICA
Roberto, sin pelos en la lengua, dijo que apoyaba al PRD simplemente porque su hermano Rubén lo apoya.
Recalcó que él confía mucho en la sinceridad y honestidad de su hermano, al igual que en la trayectoria que lleva en la política y problemas panameños.
Sin embargo aludió que en el momento que esté en desacuerdo por algo que Martín haga, se hará saber su punto de vista.
¿POR QUE NO CREAS OTRO PARTIDO?...
La casa ya está hecha sólo le falta pintura, y algunos cambios de la alfombra vieja y otras cosas que no progresan.
ASESINO YOOO...
Sorprendente fue la forma en que reaccionó al recordarle tal acontecimiento, “Porqué cuando el hombre hizo una de sus 30 película no me confundieron”.
Aseguró que Panamá está llena de envidia y malicia, que se aspira un olor a morbo y deseo de que al mismo panameño le vaya mal. |