 |
La instalación de tuberías provoca un descomunal tranque vehicular, ya que a lo largo de la parada se han instalado las maquinarias pesadas.  |
La instalación de la tubería de conducción de agua potable como parte de las obras complementarias de la planta potabilizadora Laguna Alta en plena vía Interamericana ha generado múltiples quejas entre transportistas y usuarios.
Los demandantes han señalado una serie de inconvenientes surgidos a raíz de los trabajos desarrollados desde hace dos semanas.
Un grupo de trabajadores contratados por la empresa licitadora de uno de los proyectos del sistema de agua ejecutados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) rompió de extremo a extremo con maquinaría pesada la vía Interamericana debajo del puente elevado a la entrada principal de Arraiján para introducir los enormes tubos de 24 de diámetro.
Consultado sobre los trabajos, Rubén Darío Bozzi, vocero de los transportistas de la Gran Terminal de Albrook cuestionó duramente la inconsciencia de las autoridades del IDAAN y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por no avisar la fecha precisa en que se instalarían las tuberías.
"La única parada de autobuses utilizada por los usuarios para abordar el transporte colectivo hacia el interior por la Interamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera permaneció inhabilitada ayer", aseguró el dirigente.
El vocero de los transportistas señaló que ante los trabajos, los usuarios se vieron obligados a pararse en un área ubicada a unos metros de distancia de la caseta a orillas de la calle, exponiéndose a ser atropellados, además no pueden protegerse de los imponentes rayos del sol. Indicó que otros de los problemas surgidos debido a los trabajos de instalación de tuberías es el descomunal tranque vehicular, ya que a lo largo de la parada se han instalado las maquinarias pesadas, situación que puede provocar accidentes de consecuencias lamentables.
Aceptó que es necesario la introducción de tuberías de agua de grandes proporciones para mejorar en un 100% el suministro y por esa respuesta felicita al IDAAN, pero es inconcebible que ni siquiera se informe a la ciudadanía sobre las obras.
Aunado a lo denunciado, agregó que la empresa encargada de instalar las líneas de tuberías del proyecto de Laguna Alta procedió a destruir las calles en diferentes puntos del distrito, sin que hasta la fecha se haya realizado las reparaciones. |