Ocho testigos vieron cómo Leonel Rojas Castillo, de 37 años, caía al piso herido de muerte a punta de machetazos, siendo de madrugada y en medio de un baile. Eso sucedió hace casi cuatro meses.
Es que la Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí dirigió ayer la reconstrucción del crimen que se dio el 22 de septiembre de 2002, donde murió Rojas y salió herido Enrique Montero.
Leonel y Enrique recibieron varias heridas con machete que les dio supuestamente Erick Gómez y Brunildo González Boniche, mientras estaban en medio de un centro bailable en la comunidad de Burica Centro, distrito de Barú.
La Fiscalía Segunda Superior - a cargo del Fiscal Edwin Alvarez- procedió a reconstruir el crimen, donde existen unos ocho testigos que presenciaron la riña tumultuaria.
Testigos del hecho indicaron que durante el enfrentamiento se oyeron varios disparos y también salió a relucir un machete, el cual provocó las heridas de muerte a Rojas Castillo. Enrique Montero fue trasladado al Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, gravemente herido.
La diligencia de reconstrucción de los hechos finalizó en las primeras horas de la noche del jueves, por la cantidad de personas involucradas y los testigos de los hechos. |