La Dirección Regional de Salud en Panamá Oeste, ordenó a los propietarios de contenedores con mercancía y juegos mecánicos procedentes de Centroamérica y Sudamérica pasar por la inspección y fumigación de todo el equipo y material transportado, como medida de precaución para evitar la introducción al país de algún tipo de enfermedad.
Aurelio Núñez, director regional de Salud en Panamá Oeste confirmó que todo vehículo sin excepción que ingrese a la Feria de La Chorrera proveniente del área centroamericana o de cualquier otro país está siendo inspeccionado por personal de Control de Vectores al igual que fumigado toda la mercancía que transporte.
Colateral a ello se han adoptado otras medidas con relación a la venta de comida, los niveles de ruido y la sanidad de las instalaciones durante los 12 días de duración de la Feria de La Chorrera.
Con relación a la venta de alimentos, advirtió que todo el personal que laborará manipulando alimentos debe contar con el respectivo carnet de salud, para lo cual se facilitará la adquisición del mismo a través de la Escuela de Manipuladores de Alimento y los Centros de Salud.
Durante los días de feria funcionarios de Saneamiento Ambiental y Departamento de Protección de Alimentos (DPA), se encargarán de verificar que todo aquel manipulador de alimento cuente con el respectivo carnet, advirtiendo que igual medida se aplicará a todo aquel que despache alimento fuera de los terrenos de la Feria de La Chorrera. |