Las pandillas se están tomando la ciudad. Eso parecieran indicar los resultados de enfrentamientos a balas en los últimos meses. Mientras que eso sucede, hay otros pandilleros que intentan regenerarse, pero "la policía no los deja" según ellos. "Crítica" contactó a ex miembros de los "Kriss Kross" y "Los Sagrados" de Santa Cruz, quienes se sienten "sujetos maltratados" sin razón, por la policía.
Se sienten perseguidos a todas horas. Un "Sagrado" denunció que en las noches, los policías salen de los herbazales con pasamontañas y escopetas; Otro se quejó del abuso al que son sometidos por el asunto de las cédulas cuando hacen rondas, donde incluso, hasta los golpean cuando no portan el documento.
Allanamientos imprevistos, entre otras "persecuciones" como tratar de involucrarlos en tráfico de drogas, son algunas de las quejas de aquellos que dicen estar regenerados. En la Policía Nacional, Didacio Camargo, de Relaciones Públicas, indicó que aquel que tenga una queja, que la presente en la Dirección de Responsabilidad Profesional. |