 |
La construcción de ambos edificios cuesta un B/. 1 millón, incluye 28 salones y laboratorios .  |
Estudiantes universitarios de la provincia de Bocas del Toro han denunciado inconformidad respecto a ciertas especificaciones, en la construcción de la sede regional. Oldemar González, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios dijo, que en el patio del segundo, al momento de llover, se transforma en una piscina, mientras que la losa es una verdadera coladera. Al respecto, Francisco Herrera, ingeniero inspector de la Universidad dijo, que en el caso de la losa es normal, porque sobre ella irá otro piso y que cada una de las ranuras tienen que ser selladas.
En cuanto a la acumulación de agua en el patio, aseguró que se debe a que el drenaje no ha sido finalizado, pues falta construir una zanja donde caiga y corra el agua hacia otro drenaje más grande.
En términos generales señaló el profesional, ambos edificios se encuentran en un 95% finalizados y dependiendo de la velocidad conque los constructores realicen las mejoras sugeridas por los inspectores, se haría la entrega y garantizar así, que los universitarios de la región de una vez por todas tengan su cede, apuntó el entrevistado.
La construcción de ambos edificios que incluyen 28 salones, laboratorios, y otras facilidades tiene un valor de aproximadamente B/.1 millón, a pesar de los atrasos por lluvias y dificultades laborales, se pretenden entregar a tiempo, dijo José Moreno, uno de los constructores. Las inspecciones se realizaron este miércoles y se espera que en menos de 15 días se realice el acto oficial de entrega.
Actualmente más de dos mil 500 estudiantes reciben clases en la actual sede sin embargo, a falta de espacio, un 75% se ve obligado a recibir clases en unos 30 salones prestados de la Escuela del Empalme. |