Al menos dos casos de malaria fueron detectados recientemente en el área de Puerto Armuelles, confirmó Evaristo González director regional del Ministerio de Salud en Chiriquí. González explicó que las dos personas infectadas con malaria provenían del área de Chiriquí Grande en Bocas del Toro, pero se logró controlar inmediatamente el problema, ya que fueron trasladados al hospital de la localidad.
Pese a que aún continúa la migración masiva de personas hacia las fincas cafetaleras principalmente en el área de Renacimiento, la malaria no ha tenido mayores resultados. Indicó que a nivel de las fincas se está haciendo un abordaje de atención integral a fin de prevenir en la población esta patología, por lo tanto se está llevando a estos lugares los servicios de salud.
Afirmó que se está tratando con los dueños de los cafetales y los cosecheros aspectos básicos como la disposición de desechos, potabilización y adecuación en el suministro de agua, ya que los niveles de malarias han bajado en los últimos meses. |