La Comisión Europea expresó este jueves su satisfacción por la creación la víspera del grupo de amigos de Venezuela que apoyará la labor de mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre el gobierno y la oposición para dar salida a la crisis en ese país sudamericano.
"La Comisión Europea manifiesta su satisfacción por la creación del grupo de amigos de Venezuela y espera que contribuya a los esfuerzos de la OEA por encontrar una solución a la crisis actual", indicó una fuente del ejecutivo europeo. "Nos congratulamos de que dos Estados miembros (de la Unión Europea, España y Portugal) participen en estos esfuerzos", añadió.
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, dijo que la creación del Grupo de Amigos de Venezuela, que respaldará las gestiones de la OEA para buscar una salida a la crisis del país, es "excelente". "Excelente, se confirma que Venezuela tiene muchos amigos y pocos enemigos", dijo Rangel a periodistas.
El vicepresidente dijo que el grupo, que fue iniciativa brasileña y quedó conformado por Brasil, Estados Unidos, España, Chile, México y Portugal, debe ser interpretado como una señal favorable, "no sólo para el gobierno, sino para la nación".
"No podemos ser sectarios en eso, es favorable para el país, para todos los venezolanos. Todo lo que sea colaborar con el entendimiento y el diálogo entre los venezolanos es altamente positivo", señaló. |