La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sancionará con una multa a la empresa que resulte responsable del derrame de ocho barriles de diesel pesado en las aguas del puerto de Colón, sustancia que provoca mayor daño a la flora y fauna marina informó el administrador de la entidad, Jerry Salazar.
Precisó que ya se abrió una investigación, donde se ha procedido a verificar el nombre de las naves que transitaron por dicho lugar durante el 14 y 15 del mes en curso, además realizarán una muestra para conocer la viscosidad del petróleo derramado.
Al ser increpado sobre la cuantía de la multa que se impondrá, manifestó que será la Dirección de Control de Contaminación de la AMP, la encargada de fijar el monto. Detalló que dicha dependencia tendrá que analizar el tipo de petróleo y la cantidad derramada, para fijar la sanción.
Hasta la fecha se desconoce el nombre de la embarcación, pero el administrador de la AMP, aseguró que no será difícil ubicarla, porque todas las naves tienen un representante naviero para poder transitar o accesar los puertos panameños. No obstante negó que sea alguna empresa que opera en bahía de Manzanillo la responsable del derrame.
El derrame de combustible en la playa frente a la calle primera de paseo Washington, afectó con los fuertes olores de combustible a los moradores de los multifamiliares 11,12 y 13. Ante ésto la cuadrilla de la empresa Ocean Pollution Control inició los trabajos de limpieza para sacar todo el combustible que se observaba en las orillas. |