No dejes que el calor te abrume y arruine tu apariencia. Ahora la cosmetología moderna brinda productos efectivos para mantener un aspecto bello, fresco y radiante, aun en los días en que el termómetro sube en forma despiadada.
La queja de las mujeres en los días de calor es el efecto que produce sobre el maquillaje. El sudor, en efecto, suele hacer estragos en la apariencia en general y en la del rostro en particular. Hace que la base de maquillaje común se agriete, que la máscara y el delineador se corran y que aparezcan brillos desagradables en diferentes puntos de la cara.
Por fortuna, estos problemas pertenecen ya al pasado. La mujer actual cuenta con muchos recursos y muchos productos, que se los resuelven al instante.
LOS COSMETICOS A PRUEBA DE AGUA
Todas las mujeres debemos estar agradecidas a Esther Williams, la campeona de natación convertida en estrella de cine, que hace ya medio siglo exigió a Max Factor, su maquillista de entonces, que pusiera a trabajar a sus químicos en cosméticos que se mantuvieran inalterables cuando ella se zambullía en agua y volvía a salir a la superficie.
En este medio siglo, no sólo Max Factor, sino todas las grandes compañías de fabricantes de cosméticos han dedicado buena parte de sus esfuerzos a fabricar productos a prueba de agua, para satisfacer los deseos de las nuevas generaciones de sirenas ansiosas de que su maquillaje continúe impecable mientras nadan.
Este fue el origen de todos esos maravillosos productos que ahora nos permiten reírnos del calor y sus efectos: el sudor. A final de cuentas, éste no es más que un poco de agua con sal... como si alguien nos estuviera salpicando en la playa con agua de mar.
Veamos, por lo tanto, el efecto que estos productos tienen y cómo pueden usarlos para proteger su apariencia. Base de maquillaje a prueba de agua. Puedes usarla con la tranquilidad de que no se te agrietará, no se escurrirá, ni se alterará de modo alguno, aunque el sudor te corra en pequeños arroyos por la cara.
Es, precisamente, un producto impermeable, a prueba de agua. Todo lo que tienes que hacer es enjugar el sudor con pañuelos desechables, en forma cuidadosa, para que tu maquillaje - se vea exactamente como si acabaras de aplicarlo.
La única recomendación es la misma que pra la base de maquillaje común: no la apliques en capas gruesas.
La Máscara: En días de mucho calor no puedes darte el lujo de usar tu máscara normal. Si lo haces te expondrás a que el sudor que escurra sobre los ojos cuando el calor sea intenso lo deshaga y lo convierta en un arroyo oscuro que descienda por tus mejillas.
La máscara o rimel waterproof no tiene este efecto. El sudor puede pasar sobre él sin arrastrar ni la más pequeña partícula. Tus pestañas se verán rizadas, espesas y oscuras, lo mismo si te metes a nadar, que si sudas por efecto del calor.
Sombras para párpados: Aunque son poco comunes, ya hay también sombras, tanto líquidas como cremosas o en lápiz, que son waterproof y que garantizan también el aspecto impecable de los párpados todo el tiempo.
Delineadores: Pocos cosméticos están tan expuestos a correrse y a producir desagradables manchas alrededor de los ojos como los delineadores, líquidos o en lápiz. En cambio, los que están fabricados a prueba de agua se mantienen intactos durante todo el día, se haga lo que se haga.
Polvo facial : Es tan importante como la base maquillaje y el toque final al arreglo del rostro. Este tipo de polvo facial no lo arrastran el sudor ni el agua. Se mantiene adherido a la piel del rostro dándole un acabado mate y uniforme durante muchas horas. |