"Es una situación bastante difícil pero me siento segura por la protección que está dando la seguridad presidencial".
Anderson, al ser cuestionada si continuará con los trabajos que viene realizando el perro Eagle, contestó que sí, a pesar del temor que dijo tener.
Eagle, que ha estado en Panamá en tres ocasiones junto con su dueña desde que se instaló la Comisión de la Verdad que investiga las muertes y desaparecidos durante la época militar, han recibido un sinnúmero de amenazas de muertes por e-mail que provienen de Panamá, según lo han confirmado la propia seguridad de Anderson que trabaja para FBI.
Una vez alertada a los estamentos de seguridad encargados de proteger la vida del perro Eagle y su dueña acerca del presunto atentado, se reforzó la seguridad e inmediatamente los agentes del FBI le solicitaron a Sande Anderson que suspendiera los trabajos y abandonara el territorio panameño, pero ella se opuso .
Según el Presidente de la Comisión de la Verdad, Alberto Almanza, en la habitación del hotel donde se encuentra hospedada Sande Anderson y su perro Eagle, se escucharon fuertes detonaciones o impactos con una de las ventas de la habitación pero que no se han podido precisar si se trata de arma de fuego, perdigones o cualquier otro objeto contundente.
Almanza señala que todo este tipo de amenaza, es producto de las investigaciones que ha hecho la Comisión se puede estar frente a hallazgos importantes, e incluso a fosas comunes. |