La señora Maritza Levy, madre de Ricardo Alberto Peña Levy, sindicado por el asesinato del agente de policía Adán Gabriel Juárez Martínez, se apersonó a esta redacción a fin de exponer su versión de los hechos que rodearon los sucesos acaecidos en la barriada Nazareno de Pedregal, al finalizar el año pasado.
"La policía tergiversó parte de los hechos para favorecer el argumento de sus uniformados, pero lo que se ha publicado en base al informe policial no es verdad" dijo.
"Ellos todos eran amigos. Mi hijo y sus compañeros eran amigos del policía muerto, por eso yo quiero desmentir que el hecho se trató de un robo, porque no fue así, y tampoco se trataba de una banda como ellos han hecho ver, porque eso fue una riña, en medio de los tragos; si todos ellos se conocían y eran amigos, pero como el difunto era policía ellos no dicen que fue una pelea por culpa del otro policía, amigo del difunto, que se fue antes del lamentable desenlace fatal," enfatizó la madre de Ricardo Peña.
"Cuando el arma se disparó en el forcejeo, mi hijo y sus compañeros ayudaron a subir al auto al policía para que lo llevaran al hospital, y luego ellos también fueron a ser atendidos a la clínica San Luis de Río Abajo y nunca salieron huyendo. Ellos estaban en sus casas cuando el policía murió y allá fueron a buscarlos. No estaban prófugos, como han dicho" manifestó la madre.
"Yo lo que quiero es que se sepa la verdad, porque mi hijo no es un delincuente. Sí acepto que estaba tomado y participó de la riña provocada por el policía que está sano y laborando como si nada. Mire, el caso está en la Fiscalía y nosotros tenemos más de 15 testigos de lo que ocurrió ese triste día para todos nosotros, y vamos a demostrar que la policía no ha dicho toda la verdad", concluyó la señora Maritza Levy. |