El Juzgado Segundo Penal impuso una pena de 59 meses de prisión a una empresaria colombiana y dos panameños, tras considerar como suficientes las pruebas que los vinculaban a una organización dedicada al tráfico de drogas.
La sanción afecta a la colombiana Aideé Hortencia Viveros, así como los panameños Martín Garibaldi y Víctor Moreno Moreno.
Sin embargo, el Juzgado Segundo Penal dictó un sobreseimiento provisional a favor de los señores Santos Valencia y Lourdes Mosquera Gamboa.
De acuerdo al proceso instruido por el Fiscal Primero de Drogas, Rosendo Miranda, este grupo se dedicaba a comprar insumos y precursores químicos para la fabricación de sustancias ilícitas tale como cocaína o heroína, incluso utilizaban grandes sumas de dinero y una empresa de la localidad, además de usar a colombianos para el tráfico de drogas.
Por otro lado, agentes de la DIIP y funcionarios de la Fiscalía de Drogas allanaron una casa ubicada en el sector de Belisario Porras, distrito de San Miguelito e incautan siete tanques de metal que mantienen escrito con pintura "Potassium Permanganate".
Pero las autoridades sospechaban que esos envases eran usados para fabricar insumos, y de los cuales posteriormente drogas.
El Laboratorio Técnico Especializado en Drogas aportó un dictamen pericial forense practicado sobre los 7 tanques de metal incautados, y dieron positivas para la determinación de permanganato de potasio en la cantidad de 350,000.00 gramos. |