Unos 62 buses fueron sorprendidos con licencias vencidas, llantas lisas, pésimas condiciones para circular, incluso cobrando de forma ilegal el aumento del pasaje, faltando mes y medio para que venza la prórroga dado por el Gobierno a los transportistas.
Además fueron "pillados" por carecer de llantas de repuestos, pinturas con mensajes obscenos y carecer licencia.
Un operativo sorpresa a tempranas horas inició ayer la ATTT en colaboración con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional donde se revisaron 200 vehículos, 62 de ellos fueron enviados a las oficinas del Tránsito en cerro Patacón, por presentar una serie de irregularidades.
Mediante la inspección se decidió sacar de circulación a tres buses por su pésimo estado y se multó a los dueños del transporte que mantenían su vehículo circulando con licencia vencida.
El subdirector de la ATTT, Ernesto Torres, reveló que han detectado que muchos conductores una vez se les autoriza el cobro de los 25 centésimos, prestan las llantas buenas para que los demás pasen el revisado de la ATTT.
También se suspendió la licencia a un conductor por tres meses, por cobrar sin autorización los 25 centésimos.
Cabe señalar que los conductores de buses, han incumplido el trato con respecto al servicio al usuario.
Siguen diciendo groserías a los usuarios, y "maltratándolos" verbalmente y con el alto volumen de sus radios pese a peticiones de los usuarios.
Además, mantienen la costumbre de las regatas a lo ancho de la carretera en su prisa por llegar primero a una parada para recoger pasajeros.
Por otro lado, siguen haciendo sus paradas en lugares no señalados como tales, y dejando al cliente en mitad de calle en algunas o casiones.
Así mismo, mantienen la costumbre de cargar en sus buses a varios "pavos" que algunas veces se propasan con los usuarios.
Cuando se hacen operativos, esconden algunas anomalías para luego sacarlas cuando se va de vista el policía de tránsito.
El cambio deberá ser de fondo y no de forma si se siguen con los planes de cobrar los B/.0.25. |