 |
Guardias vigilan a colegiales católicos.  |
La policía dijo ayer que estableció un fuerte operativo de seguridad alrededor de las escuelas de una crítica área de Belfast, luego que guerrillas protestantes amenazaron a los maestros.
La semana pasada estallaron disturbios tras enfrentamientos entre católicos y protestantes cerca de la Escuela de la Santa Cruz en el norte de Belfast y también se produjeron incidentes en otras escuelas de la zona.
"Vamos a tomar medidas muy definidas para asegurar que la gente de la comunidad sienta que puede ir a la escuela sin problemas", dijo a Reuters el comisario Alan McQuillan.
Las tensiones en la ya volátil zona de Irlanda del Norte aumentaron durante el fin de semana tras la muerte de un cartero católico, Daniel McColgan, de 20 años, a manos del grupo guerrillero Asociación Protestante para la Defensa del Ulster.
Entretanto, dos hombres fueron detenidos en relación con el asesinato el sábado pasado de un cartero católico en el norte de Belfast, informó una portavoz de la Policía norirlandesa.
Según la portavoz, se interroga a los dos detenidos en relación al asesinato de Daniel McColgan, de 20 años, muerto de varios disparos cuando se dirigía a trabajar a la oficina de Correos del barrio de Rathcoole, de mayoría protestante.
El grupo "Defensores de la Mano Roja", un alias de los grupos paramilitares protestantes Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) y Fuerza Voluntaria Leal (LVF), se atribuyó el atentado.
Fuentes de las fuerzas de seguridad consideran que la UDA es responsable del asesinato.
El arma empleada para matar a McColgan, según las fuentes, había sido ya utilizada en el atentado contra un familiar del diputado autonómico del Sinn Fein -brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA)- Alex Maskey. |