 |
Otro militante palestino muerto.  |
Un líder miliciano palestino, que admitió haber matado israelíes y que sobrevivió un ataque israelí con proyectiles a su automóvil el año pasado, murió ayer al estallar una bomba frente a su reducto en Cisjordania.
Funcionarios palestinos acusaron a Israel de haber colocado la bomba.Israel dijo que el líder miliciano, Raed Karmi, de 27 años, era responsable por la muerte a tiros de nueve israelíes, pero se negó a comentar sobre dicha acusación.
Karmi, presumible blanco de la explosión d ayer en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, era el líder local de las Brigadas Al Aqsa, un grupo de combatientes vinculado al movimiento Fatah del jefe palestino Yasser Arafat.
En septiembre, Karmi escapó apenas a un atentado cuando helicópteros israelíes dispararon proyectiles contra su automóvil y mataron en cambio a dos miembros de su milicia.
Israel ha matado a docenas de supuestos militantes palestinos --y varios peatones-- en ataques lanzados en los últimos 16 meses de lucha. El objetivo de dichas matanzas ha sido el de disuadir ataques palestinos, pero a menudo ha desencadenado represalias. |