 |
Luis "El León" Pineda (i) y Adolfo Caballero trabajarán juntos para la prueba del panameño el próximo 30 de este mes., demostrando que no hay resentimientos. Caballero tiene la misi{on de exigir más a Pineda en los guanteos.  |
El colombiano Adolfo "El Babillo" Caballero se encuentra en Panamá, para servir de "sparring" al campeón peso crucero FEDELATIN, Panafricano, Bolivariano y Latino, el panameño Luis "El León" Pineda, quien enfrentará el 30 de este mes al ecuatoriano Livin Castillo.
Caballero es el mismo púgil que peleó con Pineda, el pasado 30 de noviembre en el Hotel Continental. En esa pelea "El León" ganó por nocaut en el segundo asalto, no sin antes recibir una fuerte derecha al mentón que lo hizo temblar por unos momentos y sacar posteriormente toda su casta.
En esta ocasión la llegada de Caballero, se debe a que Pineda, está quedando sin "sparring", puesto que el único que lo ayuda y ha ayudado desde siempre ha sido su coprovinciano Alfonso "Huracán" Mosquera, quien también tiene planificado viajar pronto a Miami.
"Pineda necesita en los gimnasios a alguien que lo exija y el pueda también sacar un poco más las manos, puesto que en Panamá no hay pesos de su estatura y además los muchachos que guantean con él, lo hacen bien, pero hay que ir subiendo el nivel de sus entrenamientos y Caballero mostró que pega duro y es alto, eso puede ayudar a Pineda a la hora de sus peleas", señaló Francisco Cornejo, concertador de Promociones y Eventos del Istmo.
Por su parte, el colombiano Caballero, quien está en Panamá desde el viernes, dijo que viene a ayudar en lo que pueda a Pineda, ya que este deporte es así. "Ayer peleamos y hoy estamos bien, así es el deporte y considero que Pineda puede ganar mucho. Vengo a prepararlo para esta pelea, como "sparring" y quizás tenga otra", señaló el espigado Caballero.
Antes de la llegada de Caballero, el Pineda, trabajaba con Alfonso Mosquera y también guanteaba con el peso Jr. welter José Arosemena.
Pineda, que actualmente es el No.9 de los pesos cruceros, tiene mucha oportunidad para ganarse un título mundial, "es fuerte, pega durísimo y es hábil, está en proceso de ascenso y si pudieran conseguirle una pelea titular pronto, creo que podría coronarse", dijo Caballero. |