|
La finca está ubicada en la comunidad de Tortí, en Chepo, y permanece fuertemente custodiada por unidades de la Policía fronteriza. |
La finca "La Porcelana", en donde fue capturado el capo colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya, alias "El Mocho", cuenta con más de 300 hectáreas de terreno que incluye una imponente hacienda, que desde la entrada no deja ver a simple vista todo lo que se encuentra dentro .
La finca está ubicada en la comunidad de Tortí, en Chepo, y permanece fuertemente custodiada por unidades de la Policía fronteriza.
Durante el recorrido por la propiedad se pueden observar tres pequeñas casas, un rancho que dentro tiene un comedor de doce puestos, cuyas sillas tienen grabado el nombre de la finca, la cocina y una sala equipada con televisión con cable.
También se aprecian tres perritos, dos chihuahuas. La propiedad cuenta con una piscina recién construida y el establo para los caballos, un total de 12 entre los que se encuentran dos caballos de paso y una gran cantidad de ganado.
Dentro del lugar llama la atención una mesa con un juego que a simple vista aparenta ser un "Perchies", pero al verlo con detenimiento se puede observar el nombre de otra hacienda: "La Siguapa", y alrededor se ven nombres como: Héctor, Emita, Laura, Lorena, Iván y Oscar.
OTRA
Se conoció que Henao Montoya también mantiene otra finca de nombre "El Edén", ubicada en la comunidad del Bayano. Sin embargo, en "La Porcelna" se ubicó un documento donde se señala como propietario a Lucio Quintero Marín, uno de sus escoltas.
Henao Montoya también acaba de alquilar apartamentos ubicados en Paitilla y Obarrio.
PRECAUCIóN
Durante este largo fin de semana las autoridades de seguridad del país han recorrido la finca "La Porcelana", pero han evitado dar declaraciones a los medios de comunicación.
Actualmente se realiza el inventario correspondiente para totalizar la cantidad de bienes de este colombiano y verificar si mantenía algunas cuentas bancarias en Panamá.
Junto a este sujeto que utilizaba el nombre falso de Juan Manuel Cabal para entrar a nuestro país, fueron detenidas otras 28 personas que están bajo investigación. |