|
El equipo estira bajo las órdenes de José Amado Núnez, de pie con la gorra. |
“Quieren jugar preolímpico, quieren ir a Atenas, métanle huevo, métanle... Quieren jugar preolímpico, bonito estar allá, ahora demuestren”, así les habla claro el técnico, José Hernández, a un grupo motivado de jugadores.
Y es que el grupo acelera sus pasos. Se les nota animados... “Ahora corran, corran, quiero ver corazón, corazón”, les indicaba el adiestrador.
Al final de dos horas de entrenamientos les dio su regalo: ocho minutos de trote por todo el “Muquita”, donde los jugadores animados soltaban una especie de cántico a lo argentino.
Así el equipo preolímpico Sub-23 continuó ayer con sus entrenamientos y proseguirá hoy a falta de tres semanas para el inicio del torneo.
Los seleccionados practican en el “Muquita”, a falta de canchas, y se prepara para el certamen, que da dos cupos a Atenas.
La selección complementa una labor táctica con la física, donde se es exigente con los jugadores según se aprecia en los entrenamientos.
Sobre la preparación el asistente técnico, José Amado Núnez, garantizó a Crítica que este plantel llegará al 100 % física y futbolísticamente.
“Las condiciones físicas están bien, el trabajo es planificado bajo las órdenes del preparador físico. Y ahora con la motivación de estar cerca”, destacó.
“Es un equipo línea por línea muy bueno, igualmente físicamente tiene todas las condiciones para hacer un buen torneo”, aclaró.
Referente a los rivales, Núnez asevera que va a ser parejo, pero que maneja un grupo bueno, que está consciente, “se le puede dar una alegría a la gente”.
Lo único que le incomoda es que no hay más opciones de cancha. Panamá se mide a Estados Unidos, Honduras y Canadá. |