El educador Jerónimo Marcos Fisher, de 42 años, denunció ante este medio que un hombre con bate en mano lo atacó por órdenes de la alcaldesa de Colón, Matilde Rosales de Ardines, y el gobernador Gassan Salama.
Dijo que interpondrá una querella a primeras horas de la mañana de hoy martes 13 de enero.
El incidente donde resultó con heridas en la ceja derecha, golpes en la cabeza y en los brazos se registró en la Calle 12, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer 12 enero.
El pasado 9 de enero el educador llamó al gobernador Salama "palestino terrorista", y también discutió con la funcionaria municipal.
Relató que el hombre, al terminar de golpearlo le dijo: "esto es para que te metas con Matilde".
El profesor insistió en que la funcionaria es una corrupta y asesina porque atentó contra su vida, "así como lo hizo con su vice alcalde Héctor Macías. Nada me callará...".
Por su parte, Ardines lamentó ese hecho donde Fisher hace declaraciones falsas y tendenciosas. "Somos una familia que cree en Dios y no atentaría en contra de la vida de nadie, pero analizaremos sus afirmaciones que van en contra el honor y son calumnias e injuria".
"Le pedimos al educador que no enlode nuestro nombre al querer hacer protagonismo, porque siempre que pudimos apoyarlo, lo hicimos. (...)", manifestó.
En tanto, el gobernador Salama dijo extrañarle la actitud del educador que lo acusa a ellos de cometer semejante bajeza. "Jamás actuamos de esa forma. Sabemos utilizar la comunicación para entendernos, y como persona y autoridad seguimos siendo lo mismo: una persona más de esta comunidad que no actúa con la violencia". |