|
La obra tiene un costo que asciende a los 10 millones de balboas, incluyendo la estructura del puente así como las cajas para la salida del agua en época de invierno hacia la bahía de Folk River. |
El puente vehicular de Los Cuatro Altos es utilizado parcialmente de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, mientras se terminan algunos detalles de la obra, confirmó el gobernador de Colón, Gassan Salama.
Explicó que se espera que en un mes la empresa entregue el puente con todo los requisitos exigidos, en los trabajos de asfalto debajo de la estructura y el sistema eléctrico para las luminarias.
Salama explicó que en el corredor de Folk River aún faltan por terminar algunos trabajos y que estiman que a inicios del mes de febrero la comunidad podrá contar con las facilidades y seguridad de esta obra.
La autoridad mencionó que ya se le notificó a la empresa Cable and Wireless que tienen que bajar una caja de su sistema, ubicado a muy pocos metros del puente sobre el río Puerto Escondido, al nivel adecuado de la vía donde está la salida de los vehículos que vienen de Arco Iris.
El puente vehicular de Los Cuatro Altos consta de cuatro carriles, dos en dirección hacia la ciudad y otros en vía hacia las afueras; además cuenta con desvíos para los vehículos que van hacia Coco Solo y Arco Iris donde se han instalado semáforos para llevar un control del tránsito. |