|
El IDAAN ha sufrido cuantiosas pérdidas con el hurto de tapas. |
Un grupo de personas inescrupulosas se han dedicado al hurto de las tapas del sistema de alcantarillado de las urbanizaciones del distrito de Arraiján, valoradas en miles de dólares, situación que ha generado múltiples quejas de los residentes.
Roberto Guzmán, residente en la urbanización residencial Nuevo Arraiján, asegura que los delincuentes cometen el ilícito a altas horas de la noche o en la madrugada cuando las calles están prácticamente desoladas.
Según Guzmán, las autoridades de seguridad pública deberían iniciar un operativo de seguimiento para tratar de dar con la captura de estos malhechores que poco a poco se están llevando las valiosas piezas de las barriadas, para venderla en el mercado negro.
De acuerdo con el afectado, casi en todas las barriadas hacen faltas las tapas de las alcantarillas que están al descubierto, lo que en horas de la noche podría ocasionar un accidente lamentable. "Un vehículo que viaje a una velocidad moderada es capaz de volcarse al caer la llanta en el hueco", reconoció la fuente. |