Luego de permanecer en el Viejo Continente durante 15 días, regresó al país Alberto Zapata, con la mirada puesta en ir a donde lo lleve el deporte que él ama: el fútbol.
Zapata mostró su fútbol en Moldavia en una prueba de 15 días en la cual hizo trabajo físico, tres partidos de fútbol y Test de Cooper. "Allá me fue muy bien, jugué tres partidos y metí dos goles" comenta el jugador.
"Se estaba peleando por una plaza de extranjero, sin embargo, como Roberto Brawn va a permanecer con el Tiraspol F.C. , no pudimos llenar esa plaza", agrega.
"Si Brawn se va a otro Club, yo pasaría a ocupar la cuarta plaza de extranjero en ese equipo", sostiene.
"Ahora me encuentro esperando para ver que repuesta me tienen de Moldavia o si no también hay propuestas para ir a Sudamérica" dijo el jugador.
Por el momento el Zapata manifiesta que no ha mirado propuestas de equipos locales, porque su meta para este año es salir afuera y triunfar, por él, por su futuro y su familia.
Actualmente el futbolista se encuentra entrenando todos los días con la selección nacional a la espera de jugar a fin de mes frente a El Slavador y River Plate, algo que el considera como "una experiencia bonita".
Zapata espera que la respuesta sobre su futuro se de en los próximos días y así cumplir con su objetivo de militar en el fútbol internacional. |