El equipo de Herrera empezó con una mano adelante y otra atrás. Metro lo agarró y le dio para que comiera en El Nacional y llevara para la casa. Pizarra abultada de 10-0.
Luego Panamá Oeste le dio una “tunda” (14-0) que todavía le duele la espalda al manager Héctor “Lassy” De León. El domingo contra Veraguas, las cosas cambiaron, hubo mejor entusiasmo y los peloteros mostraron que tienen capacidad y talento.
Por allí habría que mencionar al “bichero” Raúl Vega que hizo “bicherías” con el “home plate”. El pelotero de piernas largas y flacas salió en jugada de “squezzzzzz play” para el home, pero el lanzamiento fue abierto. Bateaba Jamiet Ramos por el lado de los derechos, lo que le daba algo de ventaja y poca visibilidad al receptor de Veraguas, José Chavarría.
En la jugada suicida quedaron embolillados en el plato el corredor, el bateador y el receptor. El árbitro del plato, profesor Vicente Troudart cantó “safe”, cuando se desliza a salvo Vega con el robo al “home plate”.
Una jugada extraña, era una jugada de toque y anotaba el corredor, pero al abortar el plan original se convierte en un robo del plato.
“Bueno, sólo pense que podía llegar”, dijo Vega, mientras su corazón aún latía a altas revoluciones.
Herrera no ha tenido corredores extraordinarios en su historia. Es una tierra de lanzadores y bateadores de poder... entre ellos Crispín Poveda y Manuel Rodríguez.
Parece que Herrera ha despertado, esperemos que las cosas cambien, para el equipo de Lassy De León.
RUMORAMA.COM
El tío de Temmy, el mismo que a veces esta en el Estadio Nacional llamó a mi sobrino y este me dijo que la Cerveza Atlas estará a 25 centavos el viernes hasta antes de las 7:00 p.m. Después de esa hora subirá a 50 centavos y todo en un paquete por entrada que te ofrecerá la Federación de Béisbol y Atlas. El béisbol parece que toma fuerza desde muy temprano, éste año. Hay más interés que otros años. Amanecerá y veremos.
¡Viva el béisbol! |