Tito Mendoza no la tiene fácil este 17 de enero cuando se enfrente para defender su título latino del Consejo Mundial de Boxeo ante el norteamericano Etienne Whitaker en el Seminole Coconut Creek Casino en Florida Estados Unidos.
Mendoza dijo ayer en una entrevista vía telefónica que ya está cerca del peso y que sólo está haciendo ejercicios de relajamiento para mantenerse en forma para este pleito y que está confiado en sacar el triunfo por cualquiera de las dos vías.
Agregó que desconoce por completo a su rival, solamente conoce el récord y que es un boxeador casi de su estatura.
La pelea será a 12 asaltos y peso de 168 libras, división en la que Mendoza está haciendo campaña hace meses.
"Me siento bien en este peso, mi pega es más fuerte y prueba de ellos es que he ganado las últimas tres peleas por la ruta rápida", confesó el púgil de 27 años. Informó que el pesaje para el pleito será la tarde del día viernes a eso de las 5:00 p.m..
Será la primera pelea para "El Misil" este año, después de tener acción el año anterior en tres combates.
Tito Mendoza le ganó a Raymond Berry por KO técnico el 28 de junio, luego el 23 de agosto también se impuso por KO técnico en tres vueltas a Tyler Hughes y el 30 de octubre ganó por KO en un round ante Ronnie Johnson.
Mendoza acumula récord profesional de 30-4 con 23 combates terminados por la vía del cloroformo, en tanto que Whitaker tiene foja de 29-11 con dos empates y 18 pleitos por nocaut.
El panameño está clasificado como el noveno retador a la corona en las 168 libras en el Consejo Mundial de Boxeo y noveno también en la Federación Internacional de Boxeo. |