|
Eduardo Quirós, MOP. |
La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), presentará hoy formalmente ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) su informe final sobre el derrumbe del muro de las Palmitas, en Torrijos Carter, que cobró la vida de tres menores y solicitará que inicie una investigación sobre la idoneidad del personal técnico que labora en una serie de proyectos financiados con recursos del Estado.
Una fuente del SPIA dijo que el organismo está preocupado por la idoneidad sobre todo del personal extranjero que labora en una serie de proyectos, incluyendo los de la empresa Proyectos y Construcciones S.A (PYCSA).
La SPIA presentó recientemente su informe final donde cuestiona ciertas conclusiones elaboradas por la Comisión Técnica designada por el MOP como el que alude que la presión hídrica incidió en el derrumbe del muro.
El organismo cita una serie de fallas como las imperfecciones de unos tubos colocados en el muro.
El presidente del SPIA, Carlos Penna denunció que ninguno de los extranjeros que laboran en PYCSA han presentado su idoneidad ante la Junta Técnica de dicho organismo.
El ministro del MOP, Eduardo Quirós, dijo que tomarán en cuenta el estudio del SPIA y conforme a su evaluación iniciará la investigación correspondiente.
Precisó que a las 2pm de hoy martes se reunirán con representantes del SPIA, añadió que hasta no obtener formalmente el documento en sus manos no emitirá comentario alguno. |