Dos policías fueron asesinados por hombres que rescataron a un narcotraficante hondureño a quien un juez autorizó su salida de la cárcel alegando razones de salud, en Tocoa, región caribeña de Honduras, se informó ayer domingo.
El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, dijo a periodistas que el hecho se registró el sábado, cuando los policías custodiaban al narcotraficante Adán Montes Bobadilla, quien fue capturado el año pasado en una operación policial en la que las autoridades se incautaron de unos 450 kilos de cocaína.
Montes Bobadilla resultó herido en el pecho, aunque no de extrema gravedad, en aquella operación en la que los narcotraficantes se enfrentaron a tiros con la Policía.
El juez que ordenó que Montes Bobadilla permaneciera bajo arresto domiciliario fue identificado como Roy Umaña, según Alvarez, quien expresó que la misma presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, le advirtió sobre el riesgo que eso implicaba.
El informe preliminar señala que varios hombres armados asesinaron a los dos policías cuando comían en el interior de la residencia que Montes Bobadilla había alquilado.
Por debajo de la mesa los delincuentes empuñaron sus armas y tras decirle a los policías que se trataba de un rescate, les dispararon y se llevaron al narcotraficante, dijo el ministro de Seguridad. |