El primer ministro británico Tony Blair dijo que el caso de los detenidos ingleses en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, se resolverá en cuestión de semanas.
Sin embargo, Blair declinó decir si los detenidos ingleses serán repatriados y juzgados en Gran Bretaña.
"Creo que esto se resolverá en las próximas semanas, aunque en este preciso momento no puedo decir cómo se resolverá", dijo Blair a BBC Televisión.
"Es extremadamente importante que hagamos un balance sobre las absolutas garantías de un juicio justo al que tienen derecho, y la necesidad de proteger a la población de este país", agregó.
Un diplomático estadounidense citado la semana pasada por un periódico dijo que siete de los nueve británicos pueden ser repatriados, si Londres es capaz de "manejarlos" después de su regreso.
Cuando se le preguntó a Blair si los prisioneros serían juzgados en Gran Bretaña, el líder dijo: "Ya veremos".
660 PRESOS EN GUANTÁNAMO
Nueve británicos están entre los 660 detenidos en una prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, que fue erigida en enero del 2000 para encerrar a los combatientes capturados en Afganistán. A ninguno de los reos se les han levantado cargos. La prisión de Guantánamo aloja también a sospechosos de la red Al Qaeda, de Osama bin Laden. |