Ausberto Herrera, de 48 años, con residencia en el distrito del Barú, se encuentra desaparecido en alta mar desde el pasado martes 4 de enero cuando salió en una pequeña embarcación.
Según sus familiares, Herrera salió el martes en horas de la mañana en su bote a pescar. Al ver que pasaban tres días y no había regresado, dieron aviso a las autoridades que programaron operativos de búsqueda con la ayuda de las entidades de seguridad.
De acuerdo con informaciones que maneja el Sistema Nacional de Protección Civil, el bote fue encontrado entre el sector de Punta Guerra y Las Paridas, lugar distante donde se presume Herrera fue a pescar.
Cabe señalar que el bote se encontraba en buenas condiciones y el tanque contenía gran cantidad de combustible, lo que evidencia que el señor no viajó muy lejos.
Herrera -quien reside en la comunidad de San Vicente- se desempaña como pescador artesanal y de manera constante hacía viajes al mar.
El día que salió, su familia pensó que sería igual a otras ocasiones. El SINAPROC continuará hoy con los operativos de búsqueda. La familia se encuentra a la expectativa del desenlace del suceso. |