Un intercambio de disparos dejó como resultado un agente de la Policía de Veraguas herido y la muerte de Erick Rodríguez, alias "Tuto", de 18 años. "Tuto" fue abatido de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, tras negarse a mostrar su cédula de identidad personal durante un operativo de profilaxis en Santiago.
OCURRIÓ ASÍ
El hecho se produjo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de ayer domingo, en la Calle Novena de esa ciudad, cuando la víctima fue abordado por efectivos de la Policía Nacional, quienes le solicitaron que mostrara sus documentos personales.
El sujeto se negó a la petición de los agentes del orden público y sacó un revólver calibre 38, al tiempo que intentaba darse a la fuga.
La reacción del antisocial provocó una persecución por parte de las unidades policiales, lo que generó un tiroteo en el cual resultó herido en la ingle el Sargento Primero de la Policía de Veraguas, Ismael Aguilar.
El sujeto requerido aprovechando la oscuridad, se resguardó en un taller de chapistería ubicado en la intersección de las calles Octava y Novena. Fue alcanzado por tres disparos que impactaron en la espalda, el tórax y el brazo provocándole la muerte de manera instantánea.
INFORMES
Según la Policía de Veraguas, el sujeto además de no mostrar su documentación, no atendió la voz de alto de las unidades.
Según se conoció, el sargento herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega de Santiago, en donde fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer domingo. La bala se le alojó en la parte trasera del muslo derecho.
Una fuente de la Zona de Policía de Veraguas informó en la tarde de ayer que el agente se encontraba en proceso de recuperación. |