 |
Se recomienda un botiquín con implementos para primeros.  |
El Servicio Marítimo Nacional (SMN), ha tomado medidas para evitar accidentes en la época verano y realiza algunas recomendaciones ante los cambios de mareas en litoral Pacífico y los vientos que predominan durante esta época.
José Izasa, director de esta institución ha informado a la población en general que el SMN, mantendrá operaciones continuas a nivel nacional, mediante un sistema de patrullaje con el fin de preservar la seguridad.
Entre las recomendaciones que hizo el funcionario están las sugerencias para aquellos que operan embarcaciones, a las mismas deben verificarse las luces de navegación, además de tener un radio de comunicación de banda marina VHF.
Indicó que es importante verificar las condiciones que tenga la embarcación, que no esté deteriorada o le entre agua, y que no falte los extintores contra incendio y un equipo básico para el control de averías.
Se recomienda un botiquín con implementos para primeros auxilios, si el bote es a motor hay que verificar que tenga un motor auxiliar en la medida de lo posible y asegurarse de llevar suficiente combustible para el viaje. |