 |
Las agendas nos ayudan a administrar nuestro tiempo, no son libros de apuntes. En el mercado existe una gran gama de éstas, ya sean tradicionales o electrónicas.  |
¿Olvidó la hora y fecha de la cita? ,o peor aún, sabe que lo apuntó en un papel y no recuerda donde lo dejó. De seguro que usted necesita de una agenda personal, ya sea tradicional o electrónica para administrar su tiempo.
Las personas que las usan, incrementan su eficiencia, aunque hay gente que cuenta con una y no sabe sacarle el provecho que éstas nos brindan.
Políticos, vendedores, gerentes, amas de casa, etc... dan utilidad a los tiempos muertos, aumentan el rendimiento empresarial manejando adecuadamente su agenda y organizándose mejor.
Lo bueno es que a inicios de año, casi siempre, nos regalan esta útil herramienta, pero si no es así, no se preocupe porque las hay económicas.
Louis Taylor, ingeniero electromecánico y experto en manejo de agenda, explicó que a nivel personal sirven para tener control del tiempo.
Destacó que hay dos factores que influyen en la vida de los seres humanos: lo económico y el tiempo que de cierta manera hay que saber administrarlos.
Una vez controles tu tiempo, hasta puedes aumentar tus ingresos familiares, de lo contrario, el tiempo te controlará.
PARA ORGANIZARTE
Taylor resaltó que lo primero que una persona debe saber es que la agenda no es tu libro de apuntes, ni tu diario o para recetas, sino para organizar tu tiempo.
En caso que necesites escribir notas, sugiere comprar de las que en su parte final traen un cuadernillo. Hay agendas diarias simples, hay otras más especializadas con plan semanal y mensual.
Lo segundo, es organizar las tareas o actividades de acuerdo a las prioridades.
MANEJO DE LA AGENDA
En la parte diaria de agenda se ponen las tareas "a secas" y las tareas con horarios. Por ejemplo las tareas son aquellas como pagar luz que lo puedes hace en un momento libre y las que tienen horario con compromisos programados que ameritan separar la hora.
Si una cita empieza a las 10 de la mañana debes separar esa hora y el tiempo que te tomará realizarlo, Taylor sugirió apartarlo con un cuadro para evitar poner citas en ese tiempo.
Con respecto a las tareas "a secas" se pueden organizar en orden de prioridades colocándoles una letra, ya sea A, B o C, para evitar confusiones.
LAS ELECTRÓNICAS
Algunas personas las prefieren por lo reducido de su tamaño y peso. Además los acompañan en momentos de ocio.
Estas tienen opciones con alarmas para recordar los compromisos, en vez de recordar las cosas, ella te las recuerda.
Taylor agregó que las personas triunfadoras empezaron utilizando una agenda y su uso correcto te da un valor agregado, hasta en las entrevistas de trabajo preguntan si eres una persona organizada.
Si te resulta muy costosa, puedes usar la función de agenda que traen los teléfonos celulares. |