 |
La segunda veda del camarón inicia el 1 de septiembre.  |
Para incrementar el desarrollo de la pesca artesanal e industrial del camarón, se han establecido nuevos periodos de vedas del crustáceo, a partir del 1 de septiembre del 2004, dado los bajos rendimientos registrados.
La Dirección de Recursos Marinos y Costeros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que estos cambios se dan a través del decreto ejecutivo No 158 del 31 de diciembre del 2003, modificando a todos referentes a periodos establecidos para que se celebren vedas del camarón a la vertiente del pacífico de Panamá.
Arnulfo Franco, directo de recursos mineros y costeros, aseguró que este nuevo decreto modifica de 60 a 40 días efectivos la segunda veda de camarones, lo que permitirá que la gente de mar tenga mayor oportunidad de salir a trabajar para incrementar la producción.
La segunda veda del camarón inicia el 1 de septiembre y bajo los nuevos términos, debe finalizar a las 12 medio día del 11 de septiembre, que totalizan 40 días efectivos para darle oportunidad a la especie de realizar un desove. |