La oposición fue convocada por el gobierno para explicar el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.
Trascendió que los contactos los realizó ayer el vicepresidente Samuel Lewis Navarro y a la reunión programada para hoy, fueron invitados los presidentes de los partidos Panameñista, Solidaridad, Molirena y Liberal Nacional.
Marco Ameglio, presidente del Partido Panameñista, dijo que "a la oposición no se le puede estar convocando apresuradamente y a la ligera solo cuando al Gobierno le conviene, como se pretendió hacer en torno al tema del TLC. Nosotros esperamos ventilar estos temas el día de hoy, pero exigimos desde ahora una explicación a las denuncias del ex ministro Laurentino Cortizo".
Ameglio sostiene que la renuncia de Cortizo perturba el ambiente de las negociaciones del TLC con Estados Unidos y "pone un velo de incertidumbre, por ende el Presidente Martín Torrijos tendrá que ir mucho más allá de llenar la vacante".
Ameglio sostuvo que el país no puede ceder la soberanía de sus fronteras y su derecho a proteger la salud pública y al sector agropecuario, por el afán de llegar a acuerdos de libre comercio con ninguna nación.
Ameglio llamó la atención sobre el hecho de que Laurentino Cortizo era uno de los más cercanos y allegados colaboradores del Presidente y precisamente él (Cortizo) considera que no es conveniente para el país la forma en que se pretende cerrar las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.