miércoles 11 de enero de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ESPECIALES

TRADICION :PARA LOS CHINOS, TRAERA MUCHA BUENA SUERTE
Lealtad y amistad resaltarán en Año del Perro

Carlos Christian Sánchez | Crítica en Línea

Imagen foto

Año del Perro.

Pese a los vaticinios de que el Año 2006 traerá terribles desastres naturales y hasta un nuevo conflicto armado en Oriente Medio, para los chinos, el Año Lunar chino vendrá con mucha buena suerte. Según el Horóscopo Chino, el 29 de enero de 2006 comienza el Año del Perro, que para la tradición representa el animal más leal y el mejor amigo del hombre.

Otros opinan, en la jerga popular panameña, que el "perro" es un animal que sufre y es igual a las personas que no tienen éxito. Por ello, algunos dicen que "tienen una vida de perros", para indicar que no tienen tiempos benévolos.

Cristóbal Tsaur, diplomático de la Embajada de la República de China (Taiwán), indicó que "el perro simboliza la buena amistad entre las personas", en donde los gestos de valentía se mostrarán en este periodo.

Tsaur agregó que también el Año Lunar Chino no se basa en malos preceptos o el desprecio a la figura que lo representa. Y mejor lo relata las leyendas acerca del surgimiento del Año Lunar Chino.

Miles de años atrás, el príncipe hindú Sidartha Gautama, mejor conocido como Buda, mandó llamar a varias criaturas de la naturaleza para bendecirlas. Según la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda y cuando estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.

"La vaca había llegado primero a un río que era la meta, pero la rata saltó sobre el rumiante. Por ello, la astucia se refleja en el roedor, aunque la vaca es el ejemplo del trabajo", acotó Tsaur sobre el nacimiento del Año Lunar.

"Todos los años del Horóscopo Lunar Chino son de buena suerte, sólo que a algunos les van bien según sus esfuerzos, otros no", acotó Tsaur

FIEL AMIGO
Según el Zodíaco Chino, el perro es honesto, confiable, diligente, perspicaz, cariñoso, amante de la diversión, aventurero. Los perros son fieles, confiables y viven bajo su propio código de ética. Aunque son muy confiable, encuentran muy difícil confiar en los demás. Los Perros son amigos fieles y excepcionales para escuchar. Son los guerreros del Zodíaco Chino, ya que combatirán la injusticia y se alinearán con los desposeídos en cualquier momento y lugar.

Los perros pueden ser muy rígidos en su pensamiento y su comportamiento. También tienden a ser de ánimos variable y necesitan estar solos un tiempo para estar de malas y recuperarse. Los perros no confían fácilmente, pero con tiempo y suficiente evidencia de que alguien es digno de confianza serán más cálidos con él.

Los perros necesitan actividades físicas para ser felices. Se sumarán activamente a cualquier causa que consideren valiosa.

En la búsqueda del amor, los perros pueden ser su peor enemigo. Pueden estar tan ansiosos por introducirse en el ritual amoroso que crean demasiada tensión en su pareja potencial para que su danza amorosa pueda tener éxito.

Famosos nacidos bajo el signo del Perro: Brigitte Bardot, Candice Bergen, David Bowie, Kate Bush, Naomi Campbell, Cher, Petula Clark, Jamie Lee Curtis, Sally Field, Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner, Michael Jackson, Sophie Loren, Shirley MacLaine, Madonna, Liza Minnelli, David Niven, Sydney Pollack, Elvis Presley, Prince, Sade, Claudia Schiffer, Slyvester Stallone, Sharon Stone.

Empleos ideales bajo el signo del Perro: Cura, monja, líder sindical, maestro, trabajadora social, enfermera, doctor, juez, abogado, científico, investigador.

Números de la suerte: 1, 4, 5, 9, 10, 14, 19, 28, 30, 41, 45 y 54.

Números de la suerte: 3, 4, 5, 7, 16, 23, 34, 45 y 54.

Signo occidental equivalente: Libra

 

    TITULARES

Imagen foto
Los 4 eclipses del 2006

Imagen foto
Pronostican nueve huracanes y 17 tormentas para el 2006

Imagen foto
A disfrutar en familia

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados