El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que seguramente EE.UU. "conspira" contra el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y advirtió que Caracas apoyará al "Gobierno legítimo boliviano" frente a cualquier agresión interna o externa.
"Estoy seguro que la embajada de EE.UU. en Bolivia ya debe haber comenzado la conspiración contra Evo Morales. Estoy seguro también de que los militares norteamericanos en Bolivia deben estar conversando a ver, buscando golpistas contra Evo Morales", afirmó Chávez..
Chávez agregó que "si alguien se atreve contra Evo Morales estará Venezuela, de pie, apoyando el gobierno de Bolivia, un gobierno legítimo, popular".
El Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó a EFE que el presidente electo de Bolivia visitará Argentina el 17 de enero y tratará con el presidente de ese país, Néstor Kirchner, sobre el precio del gas natural boliviano.
Evo Morales llegó el martes a Sudáfrica, como parte de un recorrido internacional que lo ha llevado a Europa y China en previas visitas.