 |
El folclorista “Ñato” Califa.  |
La Feria de La Chorrera espera recibir este año alrededor de unas 300 mil personas, para seguir siendo el evento ferial más concurrido de todo el país y que podría convertirse en la cuarta feria internacional en Panamá.
Entre las atracciones artísticas para este año, Israel Sánchez, presidente del evento, confirmó la celebración de un concierto con los hermanos Sandoval el jueves 29 de enero, mientras que “El Escorpión de Paritilla”, Osvaldo Ayala, lo hará el jueves 21. El reggae posiblemente estará presente, pues según Sánchez están en conversaciones para que el “Rookie” participe en tarima. Mientras que para los amantes de lo folclórico “Ñato” Califa hará sus presentaciones regulares.
Otra de las atracciones que desde hace algunos años viene ofreciendo el encuentro es un zoológico, que permanece abierto durante todo el año y que es acondicionado para recibir la avalancha de visitantes los 10 días en los que transcurrirá la feria.
Cabe destacar que el día lunes 26 de enero se celebrará el acostumbrado día de los niños, en el que los infantes ingresan totalmente gratis, realizándose un brindis entre los que asisten.
Para el miércoles 28 de enero se ha destinado para recibir las delegaciones de embajadas internacionales, que hasta el momento han confirmado seis, entre ellas la norteamericana.
INTERNACIONAL
Con relación a la internacionalización de la feria, Sánchez destacó que se han efectuado todos los trámites con la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA), organización internacional encargada de otorgar a las ferias esta categoría y que de lograrlo se convertiría en la cuarta feria a nivel nacional en alcanzar este estatus del que sólo gozan la Feria Internacional de San José de David, la Feria Internacional de Azuero y Expocomer. |