EDITORIAL
Llamado de la Iglesia
La Iglesia Católica a través de sus obispos ha hecho un llamado de atención frente a los comicios electorales que se avecinan.
A través de la Conferencia Episcopal se analizó durante varios días el futuro de la campaña electoral y como primer asunto, se le formuló una especial petición al gobierno para que se respeten los resultados de la contienda política del 2 de mayo.
Los prelados también han exhortado a los políticos para que cesen los ataques verbales ofensivos y subidos de tono que violan los compromisos del Pacto Etico Electoral.
Así mismo los obispos le reclaman a los fieles que cuando se inscriban en un partido político lo hagan por convicción y no por la oportunidad para encontrar un puesto ni asegurarse beneficio personal.
De igual se le exige a los candidatos presidenciales que presenten planes de gobierno realistas y que cumplan sus promesas.
El llamado de los obispos no se debe interpretar como una incursión de éstos en asuntos políticos. Frente a la realidad panameña en la que nadie confía en nada, la Iglesia es una de las pocas instituciones que aún mantiene credibilidad.
Panamá es un país mayoritariamente católico y por ende el llamado de la Conferencia Episcopal no debe caer en oídos sordos. Pueblo y dirigentes deben meditar sobre el pedido de nuestros obispos. ¡Ojalá que todos atendamos el llamado!.
PUNTO CRITICO |
 |
|