Domingo 11 de enero de 2004

 

Otros Sitios de Interés

 



  ECONOMICAS


La industria electrónica aumenta volumen disminuyendo de tamaño

linea
Las Vegas
EFE

Imagen foto

Este nuevo modelo de reloj fue bautizado como “Dick Tracy”, y permite acceder a noticias, deportes y las condiciones del clima.

Más pequeño, más portátil y más barato son las consignas en la industria de la electrónica, reunida estos días en su feria anual en las Vegas (EEUU) para mostrar los últimos cambios en la forma en que el consumidor juega y trabaja.

La mayor muestra de la industria no ha podido empezar con mejor pie sus cuatro días de exhibiciones, al anunciar que espera aumentar sus ventas para este año en un 5 por ciento, hasta superar los 101.000 millones de dólares.

La razón del aumento de volumen, una continuación del pasado año, está en los pasillos de esta feria de muestras que acoge a más de 2.300 empresas del gremio y espera recibir más de 100.000 personas.

Lo último en cámaras digitales, televisiones de alta definición y productos inalámbricos compiten con organizadores personales en los que converge tal volumen de tecnología que lo único que les falta es preparar la cena.

Algunos la preparan, como es el caso del Horno Inteligente Menú para esta Noche, que combina lo último en hornos, refrigeración, ordenadores y la Internet para poder dejar la receta de esa cena romántica preparada en el horno sin temor a que se descomponga.

Por el contrario, se pondrá a cocinar cuando lo decida una llamada desde el móvil.

“Los consumidores han demostrado que buscan en nuestra industria las herramientas que les conectarán a un vasto mundo de amigos, cultura, información o familia”, subrayó el presidente de la Asociación de la Industria Electrónica Estadounidense, Gary Shapiro.

Cuanto más pequeño, mayor el interés, como demuestra el nuevo reloj que mezcla la tecnología de Microsoft y Fossil para tener al alcance de tu muñeca la capacidad de recibir las noticias, los informes de la bolsa y, además, la hora.

Los que dos décadas más tarde de que se comercializaran los primeros “Walkman” no pueden vivir atados a un cable, tienen una nueva generación de portátiles como, por ejemplo, los nuevos “Ipod” en los que pueden cargar más de mil canciones en un aparato del tamaño de una tarjeta de visita.

Y para los que aún deseen más movilidad, están los chalecos con paneles solares a la espalda y ligeros de peso que se comercializarán para servir en todo momento como un recargador eléctrico.

El rey de este mercado electrónico sigue siendo el DVD, la tecnología de venta más rápida de 2003, con la mitad de los hogares estadounidenses en posesión de al menos uno de estos aparatos.

Un desarrollo que ha generado nuevas necesidades, como la forma de almacenar las películas de DVD que inundan el mercado semanalmente.

Para eso está el Kaleidescope DVD, innovación que proporciona el almacenamiento y catalogación de hasta 100 títulos en un disco duro, siempre al alcance de los deseos del espectador.

La temperatura del hogar también se podrá controlar mediante la Internet, según los avances presentados en esta feria, y no harán falta llaves en un futuro cercano si tiene éxito la nueva generación de cerraduras, basadas en la huella digital y al alcance de cualquier hogar.

En cuanto a la transición digital del hogar, ya es un hecho, con más de 6.100 millones de dólares vendidos en 2003 en televisores digitales en un país donde al menos un tercio de los hogares poseen ya una cámara digital.

Aunque la batalla contra la piratería auguraba un futuro incierto en el campo de los ordenadores y del audio, las ventas se han mantenido y las innovaciones están a la vista, sobre todo como parte de esa convergencia en un solo aparato como los portátiles de Samsung, mezcla de organizador personal, teléfono móvil y cámara.

Eso sí, a pesar de los avances del siglo XXI, la broma de esta convención sigue saliendo del humor más primitivo y escatológico.

De este modo, la “joya” de todos los presentes fue el “inodoro de la Internet”, que hará desaparecer el papel higiénico en aras de un asiento de temperatura controlada, y con lavado y secado automático, todo a partir de los 1.100 dólares.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
“Hay plata”, dice el BID

EU cauteloso sobre regulación de servicio de voz en Internet

Hallazgo de agente de vaca loca en peces no debe afectar su consumo

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2004 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados