Agentes policiales lograron detener a tres de los cuatro asaltantes que el pasado miércoles atacaron a una pareja, hiriendo con arma de fuego al hombre y violando a la mujer. Los hechos se dieron la madrugada del miércoles, cuando los sujetos se introdujeron en una casa situada en finca 02 en Changuinola, le dispararon en el estómago a Mauricio Palacio de 23 años, lo amordazaron y luego frente sus ojos violaron a su compañera.
Finalizado el cruel acto, también la amarraron, se llevaron comida, ropa, un rifle calibre 22 y hasta las gallinas del patio.
No conformes se trasladaron dos de los cuatro asaltantes a la comunidad de La Gloria en la carretera que conduce de Changuinola hacia Almirante, y en el lugar amparados por la oscuridad, le propinaron un disparo a un señor de 34 años para robarle B/. 85.00 y lo dejaron a su suerte.
Horas después los agentes capturaron a Reiner Rodríguez y a un menor de edad, quienes confesaron su participación en los hechos.
Las pesquisas dieron nuevos resultados y el viernes fue capturado otro miembro de la banda y según las autoridades se está tras la pista de Javier Salinas alias Ceviche y de quien se dice es el cabecilla del grupo.
Cabe destacar, que en el 2003 se registraron más de 12 asaltos a mano armada, producto de ellos un muerto, un joven de 26 años que luego de manejar su taxi se dispuso a cenar en un local de la comunidad del Empalme sin pensar que dos asaltantes habían escogido el mismo lugar para asaltar a los dueños, el joven quiso retirarse del lugar pero uno de los maleantes le disparo, 17 días después murió. |