 |
El helicóptero UH-60 Black Hawk estaba en una misión de evacuación médica cuando se estrelló, dijeron funcionarios militares.  |
Informes preliminares indican que un helicóptero Black Hawk que se estrelló esta semana en Iraq, causando la muerte de los nueve soldados estadounidenses que iban a bordo, fue derribado por disparos hechos desde tierra, pero la causa aún es investigada, dijo el sábado el general de división estadounidense Mark Kimmitt.
Un testigo dijo previamente que vio un misil del tipo disparado desde lanzadores portátiles había alcanzado el helicóptero militar de evacuación médica el jueves por la tarde cerca de Falluyah.
El ejército de Estados Unidos inició el viernes la investigación para determinar si fue un ataque o problemas mecánicos los que causaron la caída del aparato.
El helicóptero UH-60 Black Hawk estaba en una misión de evacuación médica cuando se estrelló, dijeron funcionarios militares. Fue el más reciente de varios siniestros de helicópteros y el tercero en Falluyah desde noviembre. |