El viernes por la noche estuvimos en el Roberto Mariano Bula de Colón. El viejo y maltrecho parque de pelota albergó con el calor de siempre a sus visitantes.
Por más viejo que sea el viento aún sopla y el Roberto Mariano Bula de Colón por más viejo que sea, jamás perderá su calor y acogedora trayectoria.
El viernes el campo estaba en un 50%. No era el mejor de los parques para jugar al béisbol, pero se pudo jugar. Occidente cometió 4 errores en rolas que parecían buenas y Colón jugó con un sólo pecado.
De lo bueno... las brochetas de carne con cebolla y ajíes... el buen ambiente y la pequeña llovizna que fue un regalo de la naturaleza para ese terreno que lo necesita.
Por allí pasaron las torrejitas de bacalao, un plato exquisito de las mellas (dos hermanas que adoran el béisbol y que nunca dicen no al equipo beep beep). Colón es Colón, su gente ama el béisbol y por eso luchan para no dejarlo morir.
Decía una notita a la entrada del estadio que un grupo de amantes del béisbol están exigiendo la renuncia de la actual Junta Directiva.
Al parecer nadie en Colón esta de acuerdo con el abandono en el cual están sumergidos. Colón quiere respeto, trabajo y dirigentes que se fajen en el terreno.
El punto al cual ha llegado el béisbol de Colón no es saludable para ellos y mucho menos para la pelota nacional. Colón ha sido por siempre un gran animador, un equipo de tradición, salsa, reggae y merengue. Pero la dirigencia le ha abandonado y ahora se quiere un nuevo destino. La pelea es peleando, pero con orden. A ese grupo de nuevos dirigentes, sería bueno tener las cosas en orden. Pelear como se debe para que se vaya notando el cambio. Alex Zapata fue de los mejores en el terreno, su vida deportiva es integra, pura e intachable. Zapata que repartió bate como pelotero en el terreno, sería el mejor candidato a la presidencia. Sería como un ciclo de la vida... ya lo ha demostrado en categorías menores y es nuestro recomendado para tomar las riendas de la pelota en Colón.
¡Viva el béisbol! |