La animadora peruana de Televisión y estrella de la cadena estadounidense Telemundo, Laura Bozzo, se carteaba con el ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, a fin de coordinar para que a través de su programa "Laura en América" difamar al entonces candidato y hoy presidente de Perú Alejandro Toledo, según el diario El Comercio.
El diario divulga tres cartas de puño y letra de Laura Bozzo, quien además las firma, y fueron escritas entre 1999 y abril de 2000, época en la que se realizó la millonaria campaña electoral que permitió la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori.
La periodista fue consultada por el mismo diario y sin negar las cartas pidió pruebas de presuntos pagos recibidos de Montesinos para que después "me metan presa".
En una de las misivas, Laura Bozzo dice: "Vladimiro, salió muy bien lo del domingo. Escuché comentarios positivos, hay que insistir en lo de la (supuesta) hija de Toledo".
Luego agrega "leí la entrevista a la madre (Lucrecia Orosco, madre de la niña Zaraí que le sigue un juicio al presidente Toledo para que la reconozca como su hija) que es buenísima. Te imaginas tenerla en el programa hablando de los hombres irresponsable de sus hijos. En todo caso, tu verás si es conveniente".
Las cartas fueron entregadas junto a otros documentos, a una fiscalía anticorrupción por un testigo cercano a Montesinos que busca acogerse a un beneficio legal, según el diario.
La nota también contiene una entrevista con Bozzo en la cual la animadora no admite ni niega las cartas sólo dice "esto es de lo más divertido que me ha pasado en mi vida".
"Yo lo único que te puedo decir es que después de ver el libro que han hecho de mí y que han repartido en los asentamientos humanos (barrios pobres) sólo confío en el Poder Judicial. Cuando me digan bien doctora Bozzo, aquí están las pruebas de que usted recibió tanto, aquí está el video de que usted recibió dinero, entonces que me metan presa cien años", agrega. |