Los peloteros panameños ya cuentan con un nuevo mercado laboral en donde tendrán la oportunidad de probar sus habilidades y seguir activos en el deporte de sus pasiones.
Canadá es ese país y son 16 jugadores los que estamparon su firma para jugar en lo que será la primera campaña de la pelota profesional de este país.
La lista la encabezan los seleccionados nacionales Earl Agnoly, Jorge Cortez y Bienvenido Cedeño, mientras que los otros jugadores que estamparon su firma fueron Juan Centeno, Ricardo Mahoney, Iván Atencio, Gustavo Ríos, Rolando Paz y Cristóbal Garibaldo, entre otros peloteros.
En Panamá estuvieron Alvaro López, director de los scouts de la liga y Fredy Riviera, presidente de Canadian Baseball League (CBL), quienes se mostraron satisfechos del material que observaron en el país y no descartaron regresar antes de iniciar la temporada beisbolística.
"Nos vamos satisfechos con el material que nos llevamos para jugar en Canadá, ya que esta será la primera campaña y uno quiere siempre tener lo mejor", destacó López, quien ayer mismo viajó a Canadá para entregar los informes de su viaje a Panamá.
La naciente liga canadiense de béisbol profesional, tendrá el mismo nivel que la Liga de Japón o la de México, por lo que ellos esperan cumplir las expectativas que sobre esto se tiene.
En su primera temporada la liga constará de 72 partidos, los que inician el 24 de mayo y concluyen a mediados del mes de septiembre.
Así mismo jugarán 8 equipos esta temporada, en el 2003 estarán 12 y en el 2004 serán 16 las novenas que vean acción en esta liga.
SALARIO PARA JUGADORES
En cuanto al salario que devengarán los jugadores panameños, López indicó que la escala se hará basada en el nivel del jugador y aunque no quiso hablar de cifras, la página digital de la liga menciona que el salario base debe estar por los 5 mil balboas, libre de gastos.
Vale destacar que los jugadores panameños al llegar a Canadá, (inicio de mayo) deben ir a un "draft" y de ahí serán picados por cada uno de los equipos en los que verán acción. |