Un sacerdote colombiano, que ejerce su función religiosa en Estados Unidos y se encontraba de vacaciones en su país, figura entre las diez primeras personas secuestradas este año por guerrilleros, confirmaron ayer las autoridades.
El sacerdote que reside y trabaja en una parroquia en Carolina del Norte, identificado como Rubén Rivero Gómez, fue secuestrado junto con otras dos personas cuando viajaba desde Bogotá a Medellín.
Un portavoz de la IV Brigada militar señaló en Medellín que el religioso y sus dos acompañantes, una señora y una menor de edad, fueron secuestrados por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El triple secuestro se registró en un paraje entre los municipios de Cocorná y San Luis, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado en un falso retén levantado en ese lugar por los rebeldes.
La fuente de la IV Brigada del Ejército dijo que hacia la zona del retén clandestino fueron enviadas tropas para tratar de rescatar a los secuestrados.
Las tres personas fueron secuestradas pocas horas después de que se venció, el 6 de enero, una tregua que declaró el ELN. |