Tres homicidios, dos suicidios, dos muertos por accidente de tránsito, dos muertes extrañas y un intento de homicidio por celos, son los hechos violentos que se han registrado en los primeros seis días del año 2002.
Martes 1 de enero: inicio de este año, cuando las personas esperan obtener un nuevo futuro, el humilde conductor del vehículo 8RI 3203, José Alexis EspinozaSánchez, fue encontrado sin vida, con 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
Espinoza salió de su vivienda ubicada en el sector de Chilibre, Agua Buena, Panamá, a las 10:30 p.m., supuestamente para llevar una carrera que le habían solicitado.
Sus atacantes lo hicieron llegar hasta El Valle de Santa Cruz, corregimiento de Santa Cruz, donde luego de asesinarlo le llevaron el celular y más de 100 balboas en efectivo.
Miércoles 2 de enero: En circunstancias extrañas falleció por sofocación el menor Aron Rodríguez, de 3 años, quien fue encontrado dentro de un vehículo que estaba cerrado en la comunidad de Viento Frío, en la Costa Arriba.
El infante fue trasladado de urgencia a la Clínica de Portobelo y posteriormente al Hospital Manuel Amador Guerrero, pero se dijo que llegó sin vida.
En los informes se conoció que el pequeño se había defecado y vomitado, por lo que se presume que se ahogó y asfixió.
Jueves 3 de enero: Yamil Fernández Palacios, de 10 años, murió al caerse de un tercer alto en los albergues temporales de Coco Solo. El menor fue atendido de urgencia en el Hospital Manuel Amador Guerrero, pero por fractura craneal lo trasladaron al Hospital del Niño.
En la ambulancia el paciente presentó un paro cardiorrespiratorio, lo que hizo que lo regresaran al Centro Hospitalario Manuel Amador Guerrero, falleciendo posteriormente. Las causas de la caída con investigadas.
Viernes 4 de enero: Para robarle su arma de reglamento, el guardia de seguridad de la empresa "Miojo", Alberto Martín Martínez, de 48 años, recibió tres impactos de bala.
Sus atacantes lo hicieron llegar hasta el Valle de Santa Cruz, corregimiento de Santa Cruz, donde luego de asesinarlo le llevaron el celular y más de 100 balboas en efectivo.
Sábado 5 de enero: Eneida Escudero, de 22 años, fue puñalada seis veces en el cuello y senos por su ex esposo, Héctor Saenz, quien no se resigna a perderla.
El hecho violento se registró dentro de un bus de la ruta Salamanca, Paraíso, cuando éste se encontraba en marcha y ante la defensa de uno de los pasajeros, el suicida homicida se lanzó por la ventana.
Sáenz se abalanzó por un vehículo para ser atropellado, pero se levanta como si nada le pasara y toma un taxi que lo dejaría detrás del Cuartel de Policía de Buena Vista. Posteriormente es capturado por la Policía del lugar.
Afortunadamente Escudero está fuera de peligro.
Domingo 6 de enero: 7:00 a.m., Constantino Díaz, de 56 años, decidió ahorcarse de un árbol de guabo, luego que sostuvo una discusión con su esposa en horas de la noche.
El suicidio ocurrió en la casa P 49 de la comunidad de Pueblo Grande, corregimiento de Buena Vista.
8:00 a.m.: La indigente Isis Damaris Rosillo, de 38 años, apareció abandonada en el sector de La Playita, calle 8 Avenida Enfrente, con signos de violencia. Aparentemente con un objeto contundente le fracturaron la frente.
Las investigaciones indican que aparentemente la occisa trató de defenderse por la posición de sus brazos abiertos; su cuerpo fue levantado por la Personera de turno Estrella Cochez.
3:00 p.m.: Williams González Castro, de 49 años, se convirtió en la primera víctima en el año 2002 por accidente de tránsito, cuando viajaba en su vehículo mazda 323 hacia la playa Langosta en compañía de 4 integrantes de su familia.
El accidente ocurrió a la altura de Río Piedra, corregimiento de María Chiquita, y estuvo involucrado el bus de la ruta Panamá- Tocumen, 2559, conducido por Sebastián González ,de 26 años, que bajaba hacia Colón a comprar hielo para un paseo.
En este mismo accidente murió el menor Francisco De León, de 9 años, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del Niño. Mientras, permanece hospitalizada la menor de 4 años Kennedy González, y heridos de consideración, Eva Correa, de 26 años, y Carlos González, de 10. |