Moradores y usuarios en el distrito de Boquete denunciaron el mal estado en que se encuentra el puente sobre el río Caldera, que se constituye en la vía principal de acceso a las instalaciones de la Feria de las Flores que iniciará este viernes.
Según los afectados es un peligro utilizar esa vía, pues la misma se encuentra bastante deteriorada, puesto que data de 40 años, construida como vía de desalojo y jamás sé pensó que iba a convertirse en una importante zona de acceso para los más de 90 mil visitantes que recibe el evento ferial.
Franklin Delgado, presidente del patronato de la feria, aclaró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha estado realizando algunos arreglos a la estructura, colocando tablones nuevos y reforzando un poco sus bases, para evitar cualquier irregularidad durante los días de la actividad.
Dijo que ese puente es la vía de acceso no sólo para los terrenos de la feria, sino también para otras empresas y barriadas que se encuentran próximas, como el corregimiento de Jaramillo y algunas otras que se encuentran dentro de esa comunidad.
Aunque manifestó que se han estado efectuando algunas mejoras durante las últimas semanas, consideró que esto no debería ser lo mejor, pues las condiciones en que se encuentran amerita que el mismo cuente con una losa de cemento fija. Apuntó que a pesar de los refuerzos que se hicieron para evitar cualquier inconveniente, el puente sólo será habilitado para el paso peatonal de las personas, no así de vehículos, que tienen un mayor peso y podría provocar otros daños. |